Calidad y garantía

Materiales y certificados

Valoramos la calidad y los materiales naturales por encima de todo. Por eso nuestras camas Box Spring, así como los colchoncillos, están fabricados a mano a partir de materias primas europeas de primera calidad: tejidos con certificación OEKO-TEX Standard 100, Euro Látex y látex con certificado LGA. Todo ello le garantiza la larga vida del producto y un saludable descanso. Además, controlamos y mejoramos constantemente nuestra fabricación, de modo que también nuestra gestión de calidad, certificada según la norma ISO 9001, satisface las más altas exigencias.

Madera de pino

Para el armazón de nuestras camas Box Spring usamos exclusivamente madera de pino resistente al alabeo, de fuentes naturales certificadas y renovables. Las diferentes partes de madera maciza no están encoladas, sino atornilladas, clavadas o ensambladas entre sí. Gracias a esto, nuestras camas están libres de sustancias tóxicas, son silenciosas y extremadamente resistentes.

Lana virgen 


En la fabricación de los colchoncillos se emplea mayoritariamente lana virgen de oveja y pequeñas cantidades de seda. Para evitar que los tejidos se enreden, la lana contiene parte de fibras de poliéster. La lana transporta la humedad y produce un calor agradable y natural. La capa de algodón puede asentarse por el uso y adaptarse a la forma del cuerpo.

Espuma fría


Empleamos únicamente espuma fría de primera calidad, certificada con la marca de calidad Certi-PUR. La estructura es de poros abiertos y, como resultado, transpirable. Se trata de un material muy elástico y de larga vida. A pesar de su ligero peso, cuenta con extraordinarias cualidades de soporte.

Látex


El látex empleado en FENNOBED cuenta con la certificación OEKO-TEX Standard 100 y Euro Látex Eco Standard. Se trata de un material de larga vida, con una elasticidad y estabilidad extraordinarias. El látex empleado en nuestras camas Box Spring y colchoncillos proporciona una sensación muy blanda al tacto, sin dejar por ello de soportar el cuerpo perfectamente. Gracias a la perforación, nuestro látex se autoventila y regula la humedad. Además, es muy higiénico y eficaz contra las bacterias.

Muelles embolsados tipo barril


Nuestros muelles embolsados trabajan de manera independiente para darle el más alto confort en cada postura. Los muelles en forma de barril se estrechan en el lado superior e inferior para una mejor sujeción del cuerpo. Cada muelle embolsado se caracteriza por una presión previa en las placas de soporte. Esto los hace especialmente elásticos y de larga duración, además de soportar el cuerpo de forma activa en cada movimiento. La espiral de los muelles proporciona una superficie relajante y un creciente efecto de soporte. Nuestros muelles garantizan una equilibrada sensación de descanso, independientemente de la posición que tome el cuerpo.

Muelles Bonnell


El clásico entre los sistemas de muelles. De larga vida, extensamente probado y con un seguro efecto de soporte. Los muelles Bonnell constituyen un somier de muelles inferiores que refuerzan el efecto de los muelles embolsados superiores y alargan la suspensión de los muelles, controlando así mejor la sujeción del cuerpo.

Muelles SoftSurface


Los muelles superiores Softsurface aumentan el efecto progresivo de nuestros colchones de muelles. Esto significa que funcionan de manera similar a un amortiguador: sensible y reduciendo presión, pero con creciente efecto de soporte en el núcleo de los muelles. El sistema de muelles se caracteriza por su agradable suavidad, así como por la elasticidad con la que sostiene el cuerpo y sus extraordinarias propiedades relajantes.