Nuestra empresa familiar finoalemana.

Fundada en Perniö, Finlancia, en 1986.

Nuestra motivación: su salud

Nuestra empresa fue fundada en la localidad finlandesa de Perniö en 1986 bajo el nombre de Matri. Hoy en día puede encontrarnos también en muchos países con la denominación FENNOBED. Nuestra filosofía: una cama perfecta es la clave del hogar. Con el fin de cuidar su salud y nuestro planeta, elaboramos nuestras camas en nuestra propia fábrica y sólo a partir de materiales europeos certificados.

La asociación alemana de consumidores Stiftung Warentest probó uno de nuestros modelos y le concedió el premio a la mejor cama en la categoría “Salud y medio ambiente”. Sabemos que cada persona es diferente, y por esa razón ofrecemos nuestros productos en variadas opciones de confort, tamaño y estilo.

Le presentamos a nuestra familia?

Matri-portraits16245 web

Anja Lehtonen

Fundó la empresa Matri-Kalusteet Oy junto con Martti Lehtonen. Continúa jugando un papel activo en las operaciones finlandesas de la compañía.
Matri-portraits16233 web

Martti Lehtonen

Segundo fundador de la empresa, el alma y la fuerza impulsora de Matri.
Matri-portraits16193 web

Kalle Lehtonen

Director de operaciones en la fábrica Matri. Kalle es hijo de Anja y Martti.
Matri-portraits16173 web

Elli Lehnhoff

Hija de Anja y Martti, Elli trabaja en la empresa como diseñadora.
Matri-portraits16307 web

Andreas Lehnhoff

Casado con Elli, Andreas es diseñador de productos y fundador de la red de filiales de FENNOBED, además de responsable de operaciones.

Cuando todos desean dormir en su cama

Matri History 1986

Cuando creamos un mueble perfecto para nosotros mismos terminamos obligados a crear la misma perfección para otros. Esto es lo que les ocurrió en 1986 a Martti Lehtonen, un trabajador de la fábrica Perniö, y a su mujer, después de diseñar y construir algunos muebles para su hogar. Poco tiempo después, y sorprendidos de su propio éxito, convirtieron ese pasatiempo en un trabajo a tiempo completo. Sus hijos, Elli y Kalle, crecieron entre los muebles que nacían de la fábrica Matri.

Ompelu

Elli empezó a estudiar diseño de muebles. Durante una estancia en Alemania como estudiante de intercambio, conoció a Andreas Lehnhoff, un diseñador industrial. Andreas amaba el funcionalismo del estilo de Bauhaus y pronto se enamoró de Elli también. Por su parte, Anja y Martti pasaron una temporada en España, donde comprobaron que las camas no satisfacían sus exigencias: eran demasiado cortas para personas de cierta altura. Decidieron que ellos mismos resolverían el problema. Como la familia contaba ahora con dos diseñadores de gran talento, Anja y Martti les pidieron que crearan una cama económicamente asequible y respetuosa con el medio ambiente, confortable y tan beneficiosa para la salud como fuera posible.

matri yritys puuosat

El trabajo de diseño y planificación llegó a durar dos años, pero el resultado fue tan maravilloso que pronto miles de finlandeses, alemanes y españoles deseaban adquirir la nueva cama Matri. Tras este éxito, el hermano de Elli, Kalle, amplió la empresa familiar fundando una fábrica de camas Matri en Estonia.

26 tiendas en 6 países

Hoy en día es posible adquirir una cama Matri en un total de 26 puntos de venta repartidos en Finlandia, Alemania, Austria, Suecia, Malta y España. Todos nuestros colaboradores son empresarios responsables y de confianza que comparten la filosofía y el espíritu de la empresa de la familia Lehtonen Lehnhoff. Venga a conocernos en persona cuando quiera, ¡será siempre bienvenido!

El sistema Matri

Cuatro cualidades hacen de una cama Matri un producto inconfundible:

durabilidad
ergonomía y confort
Materiales de primera calidad
Diseño único según los gustos personales del cliente

Camas del color de la nieve

Son las preferidas de nuestros clientes. Los años pasan, pero nuestras camas blancas continúan atemporales. Un clásico que ilumina el dormitorio.

Descubra nuestras camas

Camas con estilo

Si lo desea, también puede decorar la cama con innumerables colores y accesorios. Obtendrá una cama llena de estilo y diseñada según sus gustos y preferencias. Nuestro catálogo le deja total libertad para darle al mueble su toque personal.

Conozca nuestros accesorios